Cumbres Mayores es, junto a Jabugo y Cortegana, una localidad asociada a la producción de los mejores productos ibéricos de la Sierra de Huelva.
Situada en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la cara norte de Sierra Morena, Cumbres Mayores posee el clima ideal para la elaboración de productos ibéricos. Situada a una altitud de 711 metros y a 144 kilómetros de la capital de provincia, Huelva, sus inviernos suaves, su humedad constante y clima cálido y templado, proporcionan un ecosistema único y privilegiado para que la curación de jamones y paletas transcurra adecuadamente.
No en vano, el término municipal de Cumbres Mayores se ubica el tercer puerto de montaña más alto de la Provincia de Huelva, la Sierra del Viento, con 802 metros de altitud.
De origen celta, Cumbres Mayores es una población de importancia especialmente durante la reconquista, donde su castillo fortaleza fue bastión en la frontera del reino de Sevilla.
De tradición chacinera, el pueblo de Cumbres Mayores cuenta con una trayectoria de elaboradores de la que somos herederos. Múltiples fábricas de jamón ibérico, como la nuestra, han acompañado la vida económica de nuestro pueblo durante generaciones y perviven hoy aportando al pueblo su carácter de cuna y exponente del jamón ibérico o, como comúnmente se dice, del jamón de jabugo.