Lomitos ibéricos de bellota en tripa natural

La pieza más noble del cerdo, embutida de manera natural.

01-lomitos-bellota-gc

Esta presa, probablemente la pieza de carne más noble del cerdo ibérico se embucha. Primero se adoba en frío con pimentón, ajo, sal. Se trasiega cada día para que el adobo penetre por igual en todas las piezas. Se llenan a mano en tripa natural, que la aísla y hace que su proceso de maduración sea lento, procurando un producto jugoso, veteado y de carne oscura. Su sabor es intenso y muy profundo. Y el recuerdo es persistente. Este producto termina su maduración en secaderos y sótanos naturales, procurando una maduración lenta y respetuosa.

Sin aditivos, es un producto apto para celíacos y compatible con cualquier dieta. El Lomo de Presa Ibérico de bellota también se presenta envasado en latas de kilogramos. Esto le confiere un sabor especial, más gourmet, al pararse su maduración en su propio aroma. Abrir una lata de lomo o de lomito es una experiencia sensorial única, el olor concentrado de un secadero natural lleno de lomos en curación.

 

PIEZA

La Presa, cabecero o presa de la cabezá, de cerdo ibérico. Embuchada.

RAZA

Utilizamos tanto partidas de cerdo ibérico 100% raza ibérica, como cerdos 75% raza ibérica*. En ambos casos, la presentación morfológica es la misma y el resultado del producto es similar, con algunas variaciones. Se presenta la trazabilidad de los mismos desde marzo 2014.

* 75% raza ibérica son animales que por su inscripción en el libro genealógico o por el ADN registrado de su línea antecesora, se consideran de raza ibérica completa, pero no puede trazarse su genealogía con el 100% de fiabilidad. El resto del ADN se corresponde con razas de cerdo análogas a la denominada ibérica.

ALIMENTACIÓN

Estos animales se alimentan en régimen de absoluta libertad, durante un promedio de 18 meses a dos años. Esta alimentación compuesta por hierba y bellotas, además del régimen en libertad es el verdadero determinante de la calidad de los cerdos, y por tanto, de sus jamones.

CURACIÓN

De 4 a 6 meses. Se realiza en secaderos controlados en temperatura y humedad, para garantizar su correcta precipitación y la pérdida de agua necesaria para su maduración. Maduran y se asientan en secaderos naturales donde adquiere el bouquet característico de la auténtica caña de lomo de bellota, elaborada artesanalmente.

PESO

350 gramos por pieza aproximadamente

INGREDIENTES

Tripa natural 100%. Sal, ajo y pimentón. Sin gluten y libre de alérgenos.

Natural y sencillo.

MODOS DE PRESENTACIÓN

La mejor presentación es el producto entero en sí mismo. Se sirve:

  • Pieza entera al aire
  • Pieza entera envasada al vacío
  • Pieza entera presentada para regalo.
  • En LATA. Lata de 8 kilogramos de caña de lomo envasada en su propio aroma.
02-lomitos-bellota-corte-gc
03-lomitos-bellota-sobre1-gc
04-lomitos-bellota-sobre2-gc
05-lomitos-bellota-colgados-gc
06-lomitos-bellota-tumbados-gc