Jamón ibérico de cebo de campo

Cerdo ibérico, aire libre y tiempo. Otro jamón de pata negra.

01-jamones-cebo-gc

Se trata también de un jamón pata negra. El jamón ibérico de cebo de campo (antes conocido como recebo) es un jamón hecho con el mismo cariño y un proceso de elaboración totalmente similar al jamón de bellota. Se trata de un producto menos exclusivo que el jamón de bellota por no ocupar el mismo espacio en la dehesa, por el tiempo de cría y por el tiempo necesario de curación. Pero es un jamón ibérico de pata negra igualmente. También se elabora con la única ayuda de la sal y el tiempo. Sin nitrificantes y, obviamente, libre de gluten y alérgenos.

 

PIEZA

Jamón, pierna trasera completa, de cerdo ibérico 100% o 75% raza ibérica.

RAZA

Utilizamos tanto partidas de cerdo ibérico 100% raza ibérica, como cerdos 75% raza ibérica*. En ambos casos, la presentación morfológica es la misma y el resultado del producto es similar, con algunas variaciones. Se presenta la trazabilidad de los mismos desde marzo 2014.

* 75% raza ibérica son animales que por su inscripción en el libro genealógico o por el ADN registrado de su línea antecesora, se consideran de raza ibérica completa, pero no puede trazarse su genealogía con el 100% de fiabilidad. El resto del ADN se corresponde con razas de cerdo análogas a la denominada ibérica.

ALIMENTACIÓN

Estos animales se alimentan en régimen de absoluta libertad, durante un promedio de 12 a 18 meses. Su alimentación está compuesta principalmente por cereales naturales, además de las bellotas y la hierba que sus otros hermanos han dejado en la dehesa.

Se crían en régimen en libertad, que, como ya hemos dicho, es el verdadero determinante de la calidad de los cerdos, y por tanto, de sus jamones.

CURACIÓN

De 24 a 30 meses. Tiempo. Es también la necesidad de este producto. El respeto por el tiempo necesario para completar su proceso de curación adecuadamente, que es algo menor que su producto hermano, el jamón de bellota. Tiempo, tiempo y tiempo.

PESO

7.5/8 Kgramos por pieza aproximadamente

MODOS DE PRESENTACIÓN

La mejor presentación es el producto entero en sí mismo. Se sirve:

  • Pieza entera; jamón ibérico de cebo de campo
  • Pieza entera en presentación para regalo
  • Pieza deshuesada y envasada al vacío entera.
  • Pieza loncheada en sobres envasados al vacío de 100 grms.
  • Packs de 10 sobres presentados para regalo
02-jamon-cebo-tunel-gc
03-jamon-cebo-dehuesado-gc
04-jamon-cebo-detalle-gc