Caña de lomo en blanco ibérico de bellota. Sin pimentón.

Sin pimentón. El sabor del ibérico 100% al desnudo.

01-cana-lomo-blanco-gc

Hace muchas décadas, los mejores lomos se elaboraban del modo más respetuoso posible con su propia naturaleza. Sin aditivos. Sólo sal y algunos granos de pimienta. De color rosa suave, presenta vetas menos pronunciadas y una textura más homogénea. De color más intenso en el centro, la parte externa genera una pequeña película blanquecina.

Es una receta tan sencilla de manejar, como complicada de ejecutar. De ahí que haya caído en desuso. En Gabriel Castaño se sigue elaborando como nuestro abuelo lo hacía: con las mejores cañas de lomo de cada campaña. Con su sal, con su embuchado en tripa natural. Y con su gran dosis de paciencia. Este producto, ajeno a los circuitos comerciales, es, con toda seguridad, por su complejidad y su escasez, el producto del cerdo ibérico más exclusivo que se pueda degustar.

 

PIEZA

La caña de lomo 100% ibérico de bellota, seleccionados. Sólo las mejores piezas de cada campaña.

RAZA

Utilizamos partidas de cerdo ibérico 100% raza ibérica.

ALIMENTACIÓN

Estos animales se alimentan en régimen de absoluta libertad, durante dos años. Esta alimentación compuesta por hierba y bellotas, además del régimen en libertad es el verdadero determinante de la calidad de los cerdos, y por tanto, de sus lomos. Sólo hacemos este producto con algunas partidas de cerdos muy seleccionadas, de ganaderos con los que trabajamos desde hace década y crían sólo el cerdo ibérico 100% en libertad durante dos años (y con dos montaneras completas).

CURACIÓN

De 8 a 9 meses. Se realiza en secaderos controlados en temperatura y humedad, para garantizar su correcta precipitación y la pérdida de agua necesaria para su maduración. Maduran y se asientan en secaderos naturales donde adquiere el bouquet característico de la auténtica caña de lomo de bellota, elaborada artesanalmente.

PESO

1.000 gramos por pieza aproximadamente

INGREDIENTES

Tripa natural 100%. Pimienta negra. Y ya. La caña de lomo desnuda. Sin más sabor que el auténtico 100% ibérico de bellota. Una receta antigua que, de una forma tan simple, como compleja de conseguir, asienta el producto sólo con sal. Por lo que el sabor suave que se consigue es la esencia pura de dos años de dehesa en libertad.

Natural y sencillo. Y difícil de conseguir. Probablemente el producto más exclusivo del cerdo ibérico que pueda degustarse.

MODOS DE PRESENTACIÓN

La mejor presentación es el producto entero en sí mismo. Se sirve:

  • Pieza entera al aire
  • Pieza entera envasada al vacío
  • Pieza entera presentada para regalo.
02-cana-lomo-blanco-corte-gc
03-cana-lomo-blanco-sobre1-gc
04-cana-lomo-blanco-sobre2-gc
05-cana-lomo-blanco-salpimienta-gc